Cuéntenos su Plan, y sea nuestro cliente

Estamos preparados para ayudarlo, estamos esperando para financiar sus proyectos.

Comercio exterior

Cartas de Crédito

Este servicio incluye el oportuno manejo, información y pago de sus operaciones con el exterior.

Es un instrumento mediante el cual el Banco de Chile (Banco Emisor), actuando a petición y en conformidad con sus instrucciones, paga al beneficiario (Proveedor), una cantidad determinada de dinero, siempre y cuando se cumplan los términos y las condiciones estipuladas en la Carta de Crédito.

  • Financiamiento de Cartas de Crédito
  • Cartas de Crédito a la Vista
  • Cartas de Crédito a Plazo
  • Cartas de Crédito pagada en Moneda Extranjera
  • Cartas de Crédito con Venta Condicional en Moneda Extranjera

Cartas de Crédito Local

Este tipo de Cartas de Crédito se encuentra basada en un convenio celebrado entre el Banco y un comprador para que, previo cumplimiento de los términos y condiciones de la carta de crédito local y contra entrega de los documentos exigidos en ésta, el Banco pague una determinada cantidad de dinero a un tercero, llamado beneficiario o vendedor con domicilio en Chile.

Cobranza Documentaria de Importación

Recepcionamos y tramitamos la gestión de cobro de la documentación de embarque proveniente de cualquier país del mundo, tanto las presentadas por usted como Importador, como por un Banco del extranjero, y también las que son enviadas por su proveedor.

Compra de Documentos de Importaciones Chilenas

Es un producto destinado a operaciones internacionales. Nuestro Banco, o sus Oficinas en el Exterior financia a los exportadores extranjeros, sin responsabilidad para ellos, mediante el pago anticipado de letras o pagares, aceptadas o suscritos a su favor por importadores chilenos.

Informes de Importación

Documento mediante el cual el Importador proporciona al Servicio Nacional de Aduanas los antecedentes relativos a una determinada operación de importación.

La aprobación de este documento es realizada por el Servicio Nacional de Aduanas, quien ejerce además, la función fiscalizadora.

La presentación de este documento puede ser realizada a través de una empresa bancaria, para lo cual le ofrecemos nuestra asesoría y servicio, o, directamente al Servicio Nacional de Aduanas vía Internet, cuya dirección es www.aduana.cl

Al ser aprobado, el Informe de Importación faculta al importador, la internación de la mercadería.

Línea de Crédito Comexpress

Consiste básicamente es una Línea de Crédito para Comercio Exterior que pueden utilizar los importadores para financiar operaciones de cartas de crédito a la vista o a plazo, y operaciones bajo la modalidad de pago al contado.

Su ventaja es el uso de un sólo Pagaré que ampara todas sus operaciones de Importación, agilizando su gestión de Comercio Exterior, con financiamiento de nuestro Banco

Avales para Importaciónes

Nuestro Banco avala operaciones de importación en cobranza, garantizando de este modo ante terceros el cumplimiento de obligaciones contraídas en Moneda Extranjera.

Operaciones de Pago Contado

Son operaciones de pago mediante las cuales el importador cancela al proveedor el total o parte del valor de la mercancía, antes del embarque de la mercadería con el financiamiento de nuestro Banco, por el plazo que el cliente lo solicite.