Cuéntenos su Plan, y sea nuestro cliente

Estamos preparados para ayudarlo, estamos esperando para financiar sus proyectos.

Comercio exterior

Carta de Crédito de Exportación

Servicios ofrecidos a exportadores consistentes en :

  • Recepción y Aviso al Beneficiario
  • Confirmación
  • Transferencia y notificación a uno o más segundos beneficiarios
  • Revisión de documentos de embarque, despacho al exterior y pago al exportador
  • Cartas de Crédito con Venta Condicional en Moneda Extranjera

Cobranzas de Exportación

Recepción, verificación y despacho al exterior de documentos de embarque

Compra de Documentos de Exportación

Es una operación a través de la cual el Banco o sus sucursales del exterior financian a los clientes exportadores, sin responsabilidad para ellos, mediante el pago anticipado de letras o pagarés, aceptadas o suscritas a su favor con vencimiento a una fecha futura.

Estos documentos se originan en cartas de crédito confirmadas negociadas a plazo en otros bancos o en documentos en cobranza

Descuento de Documentos de Exportación

Es una operación de crédito destinada a clientes exportadores, con responsabilidad de ellos, a través de la cual el Banco o sus sucursales otorgan financiamiento mediante el pago anticipado de letras o pagarés aceptados o suscritos a su favor con vencimiento a una fecha futura.

Préstamo a Exportadores

Financiamiento ofrecidos a clientes exportadores consistente en:

  • Créditos internos en Moneda extranjera o créditos externos a través de nuestras oficinas en el exterior

Retornos de Exportación

De acuerdo a la normativa vigente del Banco Central de Chile, los exportadores podrán libremente retornar o no las divisas correspondientes a una operación de exportación.

El retorno puede ser el producto de la utilización de una carta de crédito o el resultado de una Cobranza, así como también un cheque u orden de pago que dan cuenta de operaciones directas efectuadas por el exportador.

  • Liquidación de retornos de exportación
  • Confección y presentación de carta formulario

Garantía de Pago a Productores

Producto destinado a facilitar las transacciones comerciales internas orientadas hacia la exportación, que desean efectuar exportadores intermediarios y productores nacionales.

Consiste en la firma de convenio entre el exportador y un productor nacional, donde el primero recibe una carta de crédito a su favor pero que al no contar con la mercadería para realizar la exportación recurre a un productor nacional para adquirir la mercadería.

El Banco provee este contrato asumiendo el pago de la utilización de la carta de crédito, previa cancelación de la misma por el Banco emisor y de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado por las partes.

Cartas de Crédito Back to Back

Es un producto destinado a intermediarios nacionales de mercaderías que se destinan a Chile o a terceros países.

En el caso de recibir cartas de crédito a favor de un intermediario, y si esta cumple con las condiciones exigidas por el Banco de Chile, el beneficiario puede dejar en garantía el producto de esta carta de crédito para la emisión y posterior pago de otra carta de crédito a favor del vendedor de las mercaderías.

Pago Anticipado de Carta de Crédito

Producto que permite financiar a los exportadores mediante la entrega de las divisas provenientes de la presentación conforme de los documentos de embarque antes de que se cumpla el plazo de pago estipulado en la carta de crédito.

El pago anticipado se puede efectuar tanto para cartas de crédito confirmadas, facilitándose el trámite de la operación y la oportunidad del pago, como también para aquellas avisadas, donde será necesario contar con el aviso de la recepción conforme de los documentos de embarque por parte del Banco emisor.