Glosario de Seguridad

¿Sabes qué es Phishing?

Práctica fraudulenta que permite obtener información confidencial (como una clave o contraseña) de un sitio web, mediante un correo u otro método. La persona defraudada ingresa sus claves de acceso en un sitio falso.

Ver más

Estás en: Inicio ›  Seguridad  › Digipass

¿Qué es el Digipass?

El DigiPass es un dispositivo electrónico de Alta Seguridad que genera una clave que te permite autorizar transacciones de forma segura en el portal privado.

Las claves que entrega el DigiPass duran un determinado período de tiempo, con el objetivo de resguardar la seguridad de cada transacción online.

¿Cómo cuidar mi DigiPass?

Para cuidar la confiabilidad del DigiPass te indicamos lo siguiente:

  • Nuestro Banco en línea nunca solicitará tu clave Digipass al momento de acceder al portal privado.
  • No ingreses la clave DigiPass en una página que no esté personalizada con tu nombre completo.

¿Qué puedo hacer con mi DigiPass?

El DigiPass te servirá para las siguientes transacciones:

  • Realizar transferencias de fondos a terceros.
  • Efectuar pago electrónico de cuentas.
  • Pagar con Webpay y en otros portales.
  • Recargar tu tarjeta bip! del Transantiago.
  • Solicitar Tarjeta Pago Seguro y Tarjetas de Ahorro.
  • Desbloquear tu clave de acceso a Internet.
  • Cambiar tu clave de acceso a Internet.
  • Solicitar cambio de tu Clave PinPass.
  • Ingresar nuevos destinatarios para transferencias de fondos a terceros.

¿Cómo obtengo mi DigiPass?

Puedes retirarlo en cualquier oficina de Banco de Chile o Banco Edwards Citi en horario de atención.

¿Qué hacer ante robo o extravío?

Debes bloquear el DigiPass inmediatamente para lo cual tienes las siguientes alternativas:

  • A través de Internet ingresa a tu sitio privado, luego a Emergencias / Dispositivos Seguridad / Bloqueo. Tambien puedes acceder desde el menú principal a la sección "Perfil y Configuración"
  • Llamando a Ayuda Internet al (600) 637 37 37 o Banconexión al (600) 638 38 38
  • Dirigiéndote al Mesón de atención de oficinas Banco de Chile o Banco Edwards | Citi.

¿Qué sucede si no uso mi DigiPass?

Si no es usado en un largo periodo de tiempo, el DigiPass podrá presentar problemas en el uso, en este caso debes llamar a Mesa de Ayuda Internet (600) 637 37 37 o Banconexión al (600) 638 38 38