Glosario de Seguridad

¿Sabes qué es Phishing?

Práctica fraudulenta que permite obtener información confidencial (como una clave o contraseña) de un sitio web, mediante un correo u otro método. La persona defraudada ingresa sus claves de acceso en un sitio falso.

Ver más

Estás en: Inicio ›  Seguridad  › Consejos de Seguridad

Consejos de Seguridad

Ingresar al sitio oficial de Banco Chile es fundamental en la seguridad de tus transacciones.

  • Siempre ingresa directamente la dirección www.bancochile.cl en el navegador.
  • No ingreses al banco desde Facebook u otras redes sociales, que pueden tener links maliciosos. .
  • Tampoco digites la dirección de la página del banco desde Google u otros buscadores .
  • Evita conectarte a bancochile.cl desde cibercafés, locales públicos o equipos que desconozcas.
  • Fíjate que la URL de bancochile.cl está bien escrita.
  • Nunca aceptes entrar a nuestros sitios desde correos electrónicos recibidos.
  • Ocupa navegadores que acepten correctamente las directivas de seguridad de nuestro portal.

¿Cómo resguarda Banco de Chile la seguridad de tu clave
de internet?

  • Siempre ingresa al Banco escribiendo tú la dirección www.bancochile.cl en el navegador.
  • Evita conectarte a bancochile.cl desde cibercafés, locales públicos o equipos que desconozcas.
  • Fíjate que la URL de bancochile.cl está bien escrita (ww3.bancochile.cl)
  • Nunca hagas click a link desde correos electrónicos, o páginas que te lleven a nuestros sitios, banco de chile nunca te enviará link en sus correos
  • Ocupa navegadores que acepten correctamente las directivas de seguridad de nuestro portal

Zona de Seguridad

En la Zona de Seguridad del Banco de Chile encontrarás toda la información relacionada con los temas de seguridad de tus productos bancarios en tu zona privada. En ella, podrás realizar:

  • Cambio de Claves de Internet, Pinpass y cambio del número de tu celular para el envío de tu Clave Dinámica.
  • Bloquedo y desbloqueo de tu DigiPass y DigiCard
  • Bloqueo de tu Tarjeta de Crédito.
  • Seguridad preventiva como por ejemplo descargar nuestro software Trusteer Rapport.
  • Agregar o Modificar tus Destinatarios de Transferencias.
  • Configurar el Uso de tu Tarjeta de Débito.
  • Solicitar Tarjeta Virtual.
  • Configurar el Uso de tu Tarjeta de Débito.
  • Avisar el Uso de Tarjeta de Crédito en el Extranjero.

Banco de Chile se compromete con tú seguridad

Siguiendo los consejos de seguridad anteriormente mencionados, nosotros nos comprometemos a:

  • Contamos con un proceso de identificación y autenticación confiable, a través de mecanismos de seguridad que permitan verificar que quien ingresa al sitio es realmente el cliente.
  • Custodiamos tú información, resguardándola de terceros.
  • Bloquear las claves una vez que se ingresan erróneamente más de 3 veces.

Disponemos de altas medidas de seguridad como las siguientes:

  • Digipass: Es un dispositivo electrónico que genera una clave con la que puedes autorizar transacciones en línea de forma segura en nuestro sitio
  • Encriptación: Resguardamos la comunicación de tu equipo a los Portales del Banco de cualquier intromisión. Encriptamos los datos mientras viajan por Internet, quedando ilegibles para quien intente capturarlos y leerlos.
  • Sesión segura: Cerramos tu sesión de Banco en Línea después de 8 minutos de inactividad.
  • Servidores certificados: Nuestros Portales están certificados por VeriSign, una empresa que es Autoridad de Certificación y líder a nivel mundial.

Call center

Recuerda que siempre debes verificar que las llamadas que recibes sean de Banco de Chile, por lo que debes asegurarte de:

  • Escucha atentamente el nombre y apellido de quien llama. Intenta anotarlo o memorizarlo.
  • Mantente alerta en caso que te contacte un operador/a para informar sobre movimientos dudosos en tu cuenta corriente.
  • Evita entregar información personal, sólo debes confirmar la información que te entrega la ejecutiva(o)”
  • No entregues verbalmente tus claves de tu cuenta o datos personales telefónicamente.
  • Sólo debes ingresar tus datos personales a través de las teclas de tu teléfono.
  • Si alguien te llama informando que es tu nuevo ejecutivo, pregúntale el nombre de tu antiguo ejecutivo para verificar que es alguien del Banco. Si no te sientes confiado, contáctanos para verificar la información

Cajeros automáticos

Toma las medidas necesarias con los siguientes tips de seguridad:

  • Sé discreto al contar tu dinero.
  • Pide distancia a las personas que esperan su turno.
  • Guarda tu dinero antes abandonar el cajero.
  • Cuando tu tarjeta quede retenida por el cajero automático, llama desde el mismo lugar al teléfono 800 206 206 o desde celulares al +56 2 26729279.