Glosario de Seguridad

¿Sabes qué es Phishing?

Práctica fraudulenta que permite obtener información confidencial (como una clave o contraseña) de un sitio web, mediante un correo u otro método. La persona defraudada ingresa sus claves de acceso en un sitio falso.

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Clave Internet

La clave de internet te permitirá acceder a tu sesión privada del banco, donde podrás ver en línea el estado de los productos contratados, saldos, realizar transferencias y pagos online.

¿Cómo la solicito?

Para solicitar clave por primera vez, en el login debes ingresar a la opción Solicitud de Clave, disponible en la esquina inferior derecha del cuadro de ingreso al Nuevo Banco en Línea. Para generar esa nueva clave, puedes hacerlo usando el número secreto de tu Tarjeta de Crédito o Débito y la Clave del Dispositivo de Seguridad. Además, puedes solicitar una clave o folio en cualquier sucursal y así podrás ingresar al Nuevo Banco en Línea.

¿Cómo la activo si la solicité en sucursales?

  1. Ingresa al banco en línea
  2. Digita rut y clave entregada por el banco.
  3. Cambia la clave cuando el sistema lo solicite
  4. Elige tus Preguntas de Seguridad.

Recomendaciones

    La clave de internet está conformada por ocho caracteres, y te permite acceder a todos nuestros servicios en línea para realizar diversas transacciones.

    Aquí te contamos cómo usar adecuadamente tu clave de internet:

  • La clave sólo la debes conocer tú. No se la entregues a terceros.
  • Siempre debes cambiar la clave provisoria entregada por el banco por una nueva (en caso de haberla solicitado en sucursales).
  • Te recomendamos crear una clave alfanumérica (letras y números, debe contener al menos un número, una minúscula y una mayúscula).
  • Cámbiala con frecuencia para mayor seguridad. En caso que no lo hagas, el sistema solicitará cambio de clave transcurrido 1 año.
  • Evita realizar transacciones desde lugares públicos.
  • Crea una clave única, y que no utilices para acceder a otros servicios online, como e-mail, portales, entre otros.

Desbloqueo de mi clave internet

El bloqueo se produce después de 3 intentos fallidos de ingresar la clave de internet para entrar al portal.

Si se te bloquea la clave del Nuevo Banco en Línea, te aparecerá una opción para reactivarla (ingresa ahí si recuerdas la clave) u Olvido de Clave (ingresa ahí si no la recuerdas, deberás generar una nueva). En ambos casos, te exigirá la clave de tu dispositivo de seguridad

Olvidé mi Clave

Si no recuerdas tu clave, ingresa a la sección "olvido de clave" disponible al costado inferior derecho del login de tu Nuevo Banco en Línea y sigue los pasos. Te solicitará tu rut, clave de tarjeta de débito o número y pinpass de tu tarjeta de crédito. Para confirmar el proceso debes ingresar la clave de tu dispositivo de seguridad o Mi Pass.

Preguntas de Seguridad

Registrar las Preguntas de Seguridad te permitirá descargar la aplicación Mi Pass, que es la más segura e innovadora forma de autorizar transacciones.

  1. Cuando ingresas por primera vez al portal, el sistema te solicitará escoger "Preguntas de Seguridad" de una lista propuesta.

  2. Escoge aquellas preguntas que sólo tú puedas responder por conocimiento y recordar en el tiempo.

  3. Si ya has ingresado al portal anteriormente y no has escogido tus Preguntas de Seguridad, contáctanos para registrarlas.


Para mayor información llámanos al (600) 637 37 37 las 24 horas los 7 días de la semana.