Banco de Chile es reconocido por la SBIF en inclusión financiera

10 oct 2017

Banco de Chile es reconocido por la SBIF en inclusión financiera

En el marco de la Feria de Educación Financiera organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el Banco de Chile ganó la categoría Inclusión Financiera en el concurso Educación e Inclusión Financiera por su proyecto Desafío Emprendedor.

Hoy, con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, se inauguró la cuarta Feria de Educación Financiera en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Esta es una de las principales actividades que celebra la SBIF en octubre, el Mes de la Educación Financiera, donde se convoca a todos los actores públicos y privados del sistema financiero.

Durante el evento, la SBIF premia a instituciones que fomentan la educación financiera a través del concurso “Educación e Inclusión Financiera”. En este contexto, el Banco de Chile fue el ganador en la categoría “Inclusión Financiera” por su iniciativa Desafío Emprendedores, proyecto en conjunto con Credichile y Desafío Levantemos Chile que busca impulsar los negocios de los emprendedores de todo el país a través de una competencia entre microempresarios.

“Recibimos este premio con mucha alegría y convicción. Hemos puesto un empuje muy grande en este concurso para los microempresarios del país y ya llevamos 23.000 inscritos para la nueva versión de Desafío Emprendedores, donde participan clientes y no clientes. Creemos que los emprendedores tienen innata su fuerza de trabajar y sacar adelante al país, por eso, este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando con mucha más fuerza para apoyar al desarrollo de Chile y las personas”, recalcó Eduardo Ebensperger, gente general del Banco de Chile, quien participó en encuentro.

Aparte de ganar financiamiento para potenciar sus emprendimientos, los participantes del concurso organizado por el banco también reciben asesoría y capacitación en temas como endeudamiento responsable, diseño de producto y marketing, entre otros.