English

Banco de Chile se incorporó al Dow Jones Sustainability Index Chile

08 mar 2018

Banco de Chile se incorporó al Dow Jones Sustainability Index Chile

El Banco de Chile pasó a formar parte del prestigioso Dow Jones Sustainability Index Chile. Este índice, realizado por tercer año en nuestro país, está compuesto por 26 empresas líderes en sostenibilidad que destacan por sus buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza a largo. La incorporación fue anunciada por la Bolsa de Comercio de Santiago, S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, un especialista de inversión enfocado exclusivamente en inversión en sostenibilidad.

Asimismo, la Bolsa de Santiago distinguió al Banco de Chile y a la Sociedad Matriz del Banco de Chile S.A., entre las 40 mejores empresas que integran el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA*) 2018. Esto con el objetivo de promover y potenciar las fortalezas del mercado chileno de valores, generando más y mejores oportunidades de inversión en un ambiente de confianza, transparencia y competitividad, dándole visibilidad a sus emisores.

Cabe destacar que las compañías que conforman el IPSA están siendo permanentemente observadas y analizadas por los inversionistas por su contribución al desarrollo de Chile, especialmente por sus prácticas y estándares de gestión.


*El IPSA, principal indicador bursátil de Chile, da cuenta de la rentabilidad de las 40 acciones con mayor presencia bursátil.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país: