English

Segunda versión de “Desafío Emprendedor”

17 ago 2017

Segunda versión de “Desafío Emprendedor”

Con apoyo del Banco Credichile, Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan la segunda versión de “Desafío Emprendedor”.

El concurso busca promover emprendimientos de todo el país que tengan al menos un año de funcionamiento y que sean la principal fuente de ingreso familiar.

El primer lugar recibirá un premio de 5 millones de pesos para hacer crecer su negocio.

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzaron la segunda versión del concurso “Desafío Emprendedor” que busca fortalecer los negocios de los emprendedores de nuestro país. La iniciativa está abierta para personas de todo Chile y las postulaciones se recibirán hasta el sábado 30 de septiembre.

En una primera instancia se seleccionarán a 20 emprendimientos por región quienes recibirán asesoría y capacitación en diversos ámbitos tales como endeudamiento responsable, diseño de producto, marketing, entre otros. Esto les permitirá mejorar sus negocios para luego ser exhibidos y comercializarlos en una feria regional. La segunda etapa del concurso consistirá en la selección de los 20 mejores emprendimientos a nivel nacional. Finalmente, la última etapa contará con los cinco mejores proyectos de los cuales serán seleccionados los tres primeros lugares y dos menciones honrosas. La ceremonia de premiación será en marzo de 2018 y el ganador recibirá 5 millones de pesos para poder invertir en su negocio.

"Nuestro trabajo, en conjunto con Banco de Chile, que desarrollamos con los emprendedores va más allá que la simple capacitación. Nosotros les entregamos las herramientas para que ellos construyan su propio destino y mejoren así sus negocios y su calidad de vida", destacó Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile.

“El Banco de Chile trabaja día a día apoyando a los emprendedores del país, miles de personas que contribuyen al desarrollo de sus familias y sus comunidades. El Desafío Emprendedor es una instancia valiosa para que los microempresarios logren hacer crecer sus proyectos. Los invitamos a participar en esta nueva versión del concurso”, señaló María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

En la primera edición del concurso, las hermanas Rossanna y Alejandra Venegas de la Región de Magallanes, fueron las ganadoras con su emprendimiento “Puro Viento”, que consiste en la confección de accesorios a partir de material de reciclaje. Su negocio ha ido creciendo tras obtener el primer lugar. “Hay un antes y un después del concurso, Desafío Emprendedor nos validó como empresarias. Es por eso que queremos hacer un llamado a todas las personas de la región de Magallanes a participar, ya que nunca se sabe si desde el fin de mundo podemos tener otro ganador”, dijo Alejandra Venegas, quien obtuvo el primer lugar en Desafío Emprendedor 2016.

Para postular se debe completar el formulario online en las páginas de Banco de Chile (www.bancochile), del Banco CrediChile (www.bancocredile.cl) o retirar en las sucursales de ambas instituciones el formulario físico. Pueden participar personas naturales o jurídicas con ventas anuales menores a 25.000 UF, cuyo negocio tenga al menos un año de funcionamiento y sea la principal fuente de ingreso familiar.

Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país: